Very perry

Vestidos largos, vestidos cortos: cuándo y dónde.

Vestidos largos, vestidos cortos: cuándo y dónde.

"¿Qué me pongo?"

Una frase que repetimos a diario, y más cuando estamos ante una ocasión especial.

 

Pues bien, hemos buceado para averiguar cuáles son los dress code días en los que un evento especial nos sorprende.

El primer ítem que debemos tener en cuenta es si los organizadores del evento piden un código de vestuario en la invitación. Generalmente, cuando pide, indican si es de gala, de un color específico o si es fromal-casual, etc. En estos casos HAY que seguir el protocolo.

Si no hay indicación específica, hay que ceñirse al tipo de evento que es: si es matrimonio, cena anual de la empresa, almuerzo campestre... cada uno tiene un protocolo que seguir y hay que ser asertivas a la hora de elegir el vesturario.

 

¿Cuándo toca ponerse un vestido corto?

 

Según protocolo,  las mujeres llevan vestido corto únicamente en eventos diurnos, considerados de media etiqueta. Exigen cierta formalidad pero no tanta como para usar un vestido de cóctel o uno largo.

Sea una comida de trabajo, una entrega de premios por la mañana o una inauguración. Eso sí, que sea un vestido corto no significa siempre una mini. Desde la rodilla hacia arriba se considera vestido corto.

Siempre es mejor pecar de discreta. Por eso es mejor que sean vestidos que resalten tu figura pero no tanto. Deben ir acompañados por una cartera que haga juego y zapatos que pueden ser bajos, medios o altos.

 

¿Cuándo toca ponerse un vestido de cóctel?

Puede llevarse tanto de día como de noche, para eventos que requieren cierta etiqueta. Es importante que tanto el tejido como el corte del mismo sean de calidad y respiren elegancia.  Elegiremos un vestido de cóctel para matrimonios,  bautizos y comuniones, para comidas importantes y para eventos de cierta solemnidad. .

Podemos invertir un poco más en una cartera más elegante.

 

¿Cuándo toca ponerse un vestido largo?

 

Si es negro, deja el largo de este color para la noche.

Un vestido largo se ve precioso de día si es de color, estampado, con rayas o blanco. Sobre todo, si se trata de un matrimonio de día.

El vestido largo se caracteriza por ser elegante y resaltar a la mujer. Debemos elegir colores y cortes que nos favorezcan, más allá de modas y tendencias.

Y para cualquier vestido esto es importante: ojo con terminar recargada. Si el vestido es llamativo, mejor un pelo elegante y discreto, joyas pequeñas y zapatos acorde. Nada de ponerse todo, porque el exceso en una celebración importante no te ayudará, aunque tengas el mejor vestido.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Url http://)
* Comentario: