Very perry

DECO: Plantas para tu casa/ depto/ oficina que prácticamente se cuidan solas.

DECO: Plantas para tu casa/ depto/ oficina que prácticamente se cuidan solas.

Si la jardinería no es lo tuyo, pero te encantan las plantas y las flores ¡Hay maneras de crear hermosos espacios naturales en el hogar! Aquí encontrarás 10 plantas que se adaptan muy bien con cuidados básicos. Y si tienes mascotas o niños, toma nota de que varias de estas plantas pueden ser muy dañinas y ten cautela si sufres de alergias.

 

Lirio de la paz

Gracias a sus inconfundibles flores blancas, esta planta resulta ser muy decorativa y fácil de cuidar. Solo necesita luz indirecta y agua, y lo bueno es que no tienes que regarla demasiado. Una vez a la semana. Asegúrate de tocar la tierra y que esté seca antes de volver a regarla.

 

Potus dorado

Una de las plantas más adaptables, necesita cuidados mínimos. Le basta con algo de luz indirecta pero crece también con luz artificial. Necesita un buen regado cada 10 días. Se puede poner solo en agua, en una jarra de vidrio (tipo bola). Eso sí, cambia el agua una vez a la semana, dejándola ventilarse, sin agua, un día antes de volver a llenar.

 

Planta araña

Todo lo que necesita esta bella planta es tierra con buen drenaje, estar cerca de la ventana y riego esporádico para alcanzar y mantener su esplendor. Mantén la tierra húmeda en verano, y en invierno disminuye le riego.

 

Jade

Es de la familia de las suculentas. Se adapta a distintos ambientes y dicen que trae buena suerte. Prefiere la luz directa y solo tienes que regarla cuando toques la tierra y se sienta ligeramente seca.

 

Planta serpiente

Resistente y fácil de cuidar. Con luz indirecta o artificial y riego esporádico, se mantiene saludable. Riega bien la planta en los meses más cálidos. En los meses de invierno, solo tendrás que regarla cada dos semanas.

 

Planta ZZ

De sol indirecto y poco riego: cada una semana en verano y cada dos en invierno. Si las hojas empiezan a ponerse amarillas, reduce cantidad de agua o frecuencia de riego.

 

Aloe vera

Como con otras suculentas, hay que regarla poco, cada tres semanas o una vez al mes. Crecen mejor con luz brillante, así que una repisa de la ventana (por ejemplo, en la cocina) es perfecto lugar.

 

Begonia

Se usan con frecuencia en la decoració n por sus flores. Prefieren la luz brillante pero indirecta y el riego depende de la estación. En invierno es suficiente si la riegas una vez cada 10 días, pero en verano tendrás que regarla al menos una vez a la semana. Si tu casa tiene un ambiente muy seco, pon la maceta con la planta sobre una bandeja con piedras de río y un poco de agua.

 

Cactus de navidad

A pesar del nombre, no pertenece a la familia de los cactus. De luz brillante pero indirecta, hay que regarla una o dos veces por semana; antes de regar comprueba la tierra esté casi seca. En navidad, da preciosas flores rojas que duraran varias semanas.

 

Elige las que te gusten más, y verás lo fácil que será tener plantas en tu casa.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Url http://)
* Comentario: