Very perry

Las mejores marcas de café para casa

Las mejores marcas de café para casa

A pesar de que hoy está muy de moda, por lo limpio y rápido, tener una máquina de café en cápsulas, la tradición de la cafetera moka o filtrado, como se conoce regularmente, sigue siendo un lujo de entendidos del buen café.

Según expertos, para comprar café para la casa, hay una gran variedad en supermercados, cafeterías y tiendas gourmet especializadas. Pero aquí compartimos algunos datos que puedes encontrar en distintas partes del mundo:

 

1. Valiente Colombia 100% Arábica

Valiente es una empresa de origen valenciano famosa por su red de cafeterías en toda España. Además de los genéricos, posee una gama llamada Cafés de Origen. En este caso hablamos de un café 100% variedad arábica de origen colombiano.

Es un café de buena intensidad aromática y potencia en boca.

 

2. Selección Carrefour 100% Etiopía

Etiopía es el quinto productor mundial de café, aunque a muchos les suene extraño que este país produzca café de buena calidad. Es algo complicado de encontrar, pero Carrefour (Europa) tiene una selección de cafés bastante interesante donde brilla especialmente este 100% Etiopía.

Tiene un punto tostado marcado, muy aromático y con amargos potentes, especialmente interesante para los que lo toman con leche y no quieren perder la potencia de un buen café.

 

3. Sello Rojo

Este café es de origen y producción colombiana. Se puede encontrar en supermercados y en tiendas de cocina de Latinoamérica.

Destaca una acidez muy rica, un amargor muy ligero y un aroma muy intenso. Dentro de los de gama media es el más caro, pero vale la pena pagar ese poco de más y dejarlo para ocasiones especiales.

 

4. Illy para cafetera

La marca italiana se hizo fuerte hace tiempo y se instaló en el imaginario colectivo como un café de gran calidad. Ahora se puede disfrutar de este café en casa en distintos formatos, como el especial para cafetera moka. De nuevo se trata de una café 100% arábica y tostado medio donde destaca más la parte aromática.

El precio es algo elevado pero lo cierto es que con menos cantidad se puede hacer un café muy bueno.

 

5. Malongo Pur Kenya

Dentro de la gama alta del café que se puede encontrar. Es una lata negra que contiene uno de los mejores cafés del mercado. Malongo elabora sus cafés con un tostado totalmente artesanal: hacen un tueste progresivo, a la forma tradicional, para lograr retener todo el aroma del café.

Destacamos dentro de su gama el café procedente de Kenya, un café excelente tanto aromáticamente como en boca, donde la acidez es muy rica y da unas nota cítricas muy interesantes.

 

6. Kopi Luwak

Si te gusta el café seguro que has oído hablar del famoso café que se elabora después de haber pasado por el tracto digestivo de una civeta. Es el café más caro del mundo y al menos probarlo es una experiencia gastronómica muy exclusiva. Además del café y su prestigio mundial, suele presentarse de forma exquisita, apoyando así el marketing que acompaña a un café que ronda los $ 400 mil por Kg.

 

Si quieres darte un lujo, puedes comprar algún formato pequeño, por ejemplo el que venden en tiendas gourmet: un estuche especial que incluye lata de 150 g de café molido arábica y 2 tazas de café con plato y tapa, de loza. Es más que probable que este pack se utilice como regalo más que para consumo personal.

 

¿Buen dato, no? Ahora, disfruta de los mejores cafés del mundo en tu casa!

1Comentarios

    • Avatar
      moises escalona cruces
      Aug 30, 2017

      valores de cafe

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Url http://)
* Comentario: